Realiza SSPO despliegue operativo coordinado en las regiones de la Cuenca, Mixteca y Costa

0
236

Oaxaca de Juárez, Oax.- La suma de esfuerzos entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, permitió durante las últimas horas el despliegue de fuerzas operativas mediante dispositivos conjuntos de resguardo en la Cuenca del Papaloapan, Mixteca y Costa, a fin de mantener el orden y legalidad en las ocho regiones de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó a través de la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en el Papaloapan, que en coordinación con la Policía Municipal de Loma Bonita, desde las primeras horas del viernes se implementó un operativo de bares y cantinas, el cual concluyó con el aseguramiento de una persona por faltas administrativas.

Asimismo, en San Juan  Bautista Tuxtepec iniciaron los recorridos de vigilancia por la zona centro y colonias, con la participación de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal. De esa intervención resultó el aseguramiento de un sujeto por la posesión de residuos de enervantes.

De igual manera, la Comandancia Regional Mixteca con sede en la Ciudad de Tlaxiaco, inició un operativo en esa localidad, en el cual participaron la Policía Estatal, la Policía Vial Estatal y la Policía Municipal. El personal realizó patrullajes disuasivos por barrios y colonias aledañas y estableció filtros de seguridad en entradas y salidas de la población, para prevenir la comisión del delito y garantizar la integridad física y patrimonial de la población.

En lo que respecta a la región de la Costa, la Policía Estatal realizó un operativo en coordinación con la Policía Municipal de Santa María Colotepec, que derivó en la detención de dos personas en posesión de residuos de marihuana y una más, con residuos de cocaína.

Es de saber que los infractores fueron remitidos ante las autoridades correspondientes, en tanto que los uniformados retornaros a sus servicios habituales de seguridad en el territorio estatal.