Eufrosina Cruz, nueva coordinadora del PAN en la LXIII Legislatura

0
169

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Guadalupe Martínez Ramírez, nombró a Eufrosina Cruz Mendoza como nueva coordinadora de bancada en la LXIII Legislatura del estado.

Mediante un oficio la dirigencia panista notificó al Congreso Local este 11 de mayo que Juan Mendoza Reyes dejó de ser el líder de su bancada para dar lugar a la legisladora, hecho que confirmó la congresista.

Con el oficio CDE/PAN/001/2017, dirigido al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Irineo Molina Espinoza, el líder de Acción Nacional solicitó a la brevedad realizar los trámites y se tome protesta a Cruz Mendoza como nueva integrante de la Junta de Coordinación Política.

El ex edil de Huajuapan justificó su decisión de remover a Mendoza Reyes de acuerdo a los artículos 76, inciso “m” de los estatutos generales del PAN y 76 inciso “r” del Reglamento de los órganos estatales y municipales partidistas.

…“He tenido a bien nombrar como Coordinadora de los diputados locales panistas del Estado de Oaxaca a la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, en consecuencia, solicito que a la brevedad se realicen los trámites a que haya lugar y le sea tomada la protesta como integrante de la Junta de Coordinación Política que usted dignamente preside”, plasma el documento.

Este cambio se da en medio de las discusiones que mantienen las diferentes fuerzas políticas para designar al nuevo Fiscal General y aprobar la Reforma Político Electoral.