Sindicalizados del Seguro Popular activan protestas, acusan desvío

0
231

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Trabajadores afiliados a la sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud del Seguro Popular, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno.

Lo anterior para rechazar el despido injustificado de 110 trabajadores de la Dirección de Programas Complementarios (PROSPERA), asimismo contra la Represión laboral y Administrativa, deficiencia de insumos, y material de curación para las comunidades vulnerables del Estado.

Por otro lado demandaron la destitución del director de financiamiento y Administración del Seguro Popular, Gerardo Lagunes Gallina por corrupción y saqueo del seguro popular en Oaxaca.

Por su parte el doctor Genaro Villalobos Sánchez, secretario general de la Sección, reiteró el paro en las oficinas centrales del Seguro Popular, del Archivo Central y 5 almacenes en el estado.

Comentó que hasta la fecha solo se han acercado los representantes jurídicos del Gobierno del Estado con tres mesas de diálogo, sin embargo no hay respuesta a sus peticiones.

Abundó que en caso de no haber respuestas, tres mujeres realizarán una huelga de hambre.

Expresó que en el área de salud  no hay suficientes medicamentos y no se puede cubriri la demanda de los ciudadanos, desde enero no se han abastecido dichas farmacias.