Sección 22 toma centros comerciales

0
209

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Como ya lo habían anunciado, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron la toma de centros comerciales en la ciudad de Oaxaca.

Los mentores comenzaron con la toma de Plaza del Valle, Sam´s club y The Home Depot.

De igual manera los docentes bloquearon los accesos a tiendas departamentales en Huajuapan de León, como Bodega Aurrera, Soriana y Coppel.

Este acuerdo forma parte de su convocatoria en el marco de su jornada de lucha de 72 horas. Y en caso de que no haya respuestas a su mesa de negociación en la región de Valles Centrales, los profesores iniciarán bloqueos en los cruceros de Monumento  a Juárez, el sector Ciudad y Tlacolula En Hacienda Blanca podrían protestar los profesores de Zimatlán, Etla y Estatales En el Aeropuerto  los sectores de Periferia, Miahuatlán y Ocotlán.

Cabe señalar que los bloqueos serán por  tiempo indefinido, valorando la tarde del martes las acciones para mañana  miércoles.

En la región del Istmo los maestros impedirán el paso en: Salina Cruz, frente a la Nissan Tehuantepec, en el Puente  Caracol Juchitán, en el canal 33 Ixtepec, en la caseta de cobro de la supercarretera 185D Zanatepec, en carretera la Ventosa – Tapanatepec Matías Romero, en carretera Transismica, frente al Trenecito.

La región de la Costa accionará en: Pinotepa Nacional frente a él reten Puerto Escondido a altura del Aeropuerto San Pedro Pochutla  en el crucero principal.

La región de la Cuenca se manifestará en: Tuxtepec, en entrada principal y caseta de peaje rumbo a Veracruz y Acatlán de Pérez Figueroa.