Coordinadora de Salud iniciará “Juicio Político” vs Murat

0
285

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Ante la falta de atención a sus demandas y el desalojo violento, integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca anunciaron nuevas movilizaciones en la capital oaxaqueña.


En conferencia de prensa, apoyados por integrantes de Antorcha Campesina, los ex trabajadores del sector salud anunciaron una protesta durante la nueva visita a Oaxaca del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, programada para el próximo fin de semana.


Esto para exigir al mandatario federal cumplir con los compromisos pactados en su visita anterior a la capital oaxaqueña, donde prometió atender la problemática de este sector.


Y es que señalaron que, pese a las diversas promesas de los gobiernos estatal y federal, no han obtenido ninguna respuesta satisfactoria referente a su recontratación.


Refirieron que “el Gobierno del Estado actualmente sólo está ocupado en su beneficio porque ya va de salida, mientras el personal despedido lleva más de dos meses sin trabajar”.


En este sentido, los ex trabajadores de “bata blanca”, no descartaron iniciar un juicio político contra el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine por hacer caso omiso a la situación, además del desalojo ocurrido en avenida Juárez donde mantenían un plantón.


Señalaron que mantendrán las medidas de presión, y no descartaron ningún tipo de acción para lograr que se cumpla con sus objetivos para que se atiendan sus demandas.