Colonos exigen reanudar desasolve en presa Rompepicos

0
172

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Con una marcha que partió del templo de Santo Domingo de Guzmán al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, vecinos del barrio de Xochimilco, del ejido Guadalupe Victoria, de las colonias La Cascada, Loma Linda, Gustavo Díaz Ordaz y de la Asociación “Rescate por el río San Felipe”, demandaron reanudar los trabajaos de desasolve de la presa Rompepicos.

Los inconformes exigieron al Juez Quinto de Distrito revoque su mandato donde ordena a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspender los trabajos de desazolve en la presa.

Señalaron que hasta la fecha ni el Gobierno del estado, ni el Gobierno Municipal han intervenido para nada.

Por su parte Nazario García acusó que el secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable del gobierno de Oaxaca, José Luis Calvo Ziga, no tiene la capacidad para resolver estos problemas.

Los colonos denunciaron que el Juz Quinto de Distrito haya ordenado suspender los trabajos de limpieza de la presa Rompepicos para beneficiar a Julio César Espinosa Adame, quien se dice dueño del predio.

Finalmente demandaron al Gobierno de Oaxaca y al Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez intervenir para evitar que el particular se quede con el predio que ocupa la presa Rompepicos.