Continúan investigaciones contra Cué y ex funcionarios

0
204

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que la Secretaría de la Contraloría y diversas Secretarías siguen con las investigaciones sobre la actuación de ex –funcionarios del sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

Pero también se comprometió a investigar a través de la Secretaría de la Contraloría a los actuales funcionarios que se encuentren involucrados en casos de corrupción.

Lo anterior, en alusión al Oficial Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), Gilberto Gamboa Medina, quien pretende incluir entre los proveedores de la dependencia a sus empresas hoteleras, restauranteras, aerolíneas, inmuebles en renta y otras empresas familiares.

Por si fuera poco, el Notario Público, es acusado por el propio personal de su oficina, de prepotente, déspota y corrupto.

De ello, en entrevista, el gobernador del estado sostuvo que esto es un tema de la Secretaría de la Contraloría y si hay denuncias, “que se acerquen y por supuesto que se va a investigar”.

De los funcionarios del sexenio de Gabino Cué, el mandatario estatal, precisó que “cuando tengamos información relevante, claro que lo vamos a compartir con la opinión pública”.

Aseguró “que el día de hoy, la Contraloría y diferentes secretarías siguen haciendo las evaluaciones y pronto se estará dando información de los resultados”.

Sobre el tema de los proveedores, agregó que su gobierno busca un acompañamiento apegado a la realidad y la situación económica que actualmente se vive en la entidad.