Firman gobierno de Oaxaca y Nuevo León convenio en materia ganadera

0
193

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Para seguir fortaleciendo los lazos en programas de beneficio social, el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración en materia ganadera.

Durante su intervención Murat Hinojosa, señaló que con este convenio se busca tener más puente al interior del país, además se logrará el beneficio de ambas entidades.

Comentó que se dotarán al menos 600 vacas a asociaciones de mujeres con el objetivo de mejorar sus condiciones de economía.

Además estas acciones conjuntas lograrán un gran trabajo, dedicado y oportuno.

En tanto el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reiteró que no solo es necesario invertir en otros países, es necesario construirse el puente norte-sur para apoyar a los productores nacionales, atender las necesidades.

Comentó que al igual que en Oaxaca, su estado tienen muchas necesidades, pero juntos lograran compartir sus riquezas naturales.

Refirió que no se debe hacer marchas por cualquier cosa, eso no está bien, es cierto que se han tenido gobernadores inútiles que no han hecho las cosas bien, por eso es tiempo de hacer las cosas de forma diferente.

“Se busca ser socios entre Oaxaca y Nuevo León, no dar dádivas, no regalos, ayudarse entre sí para que todos mejoren”.

Señaló que se van a tener centros de acopio que serán de sanidades, para que los animales logren tener condiciones ser exportados.

Adelantó que se estará buscando reducir a los intermediarios para que los productores puedan tener las mayores ganancias.

Además se apoyará para mejorar la calidad genética de los animales para que se incrementen los canales de comercialización.