“La apertura del aeropuerto de Ixtepec permitirá el desarrollo en esta región”: Yarith Tannos

Oaxaca de Juárez. “Con la llegada del vuelo de Aeromar, al aeropuerto Mixto de Ciudad Ixtepec, se inicia una era de conectividad” sostuvo la diputada federal, Yarith Tannos Cruz, al ser cuestionada de los beneficios que implica la apertura de los vuelos comerciales a este nuevo destino.

La integrante y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) indicó que con este nuevo medio de transporte que conecta en su primera etapa a la capital del país con esta región del estado, se espera lograr impulsar el comercio y la economía local.

“Creo que la apertura al público de este nuevo espacio en el Istmo de Tehuantepec se podrá dar paso al desarrollo así como a la inversión, pues los empresarios tendrán una nueva alternativa de movilidad”, expresó la congresista.

En este sentido, Yarith Tannos dijo que con la apertura del aeropuerto de Ciudad Ixtepec al público en general, se cumple con uno de los compromisos que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa realizó durante se campaña y que han sido piedra angular en lo que lleva su administración.

“Creo que tenemos un gobernador que cumple, que está dando resultados y prueba de ello es la apertura de este aeropuerto que permite esta conectividad”.

De igual forma, Tannos Cruz hizo hincapié en que ahora con esta apertura de tiene que realizar un plan para poder explotar los puntos turístico para que así en coordinación los gobiernos, legisladores y habitantes puedan sacar más provecho a este nuevo medio de transporte.

En este tenor, la Diputada Federal indicó que la apertura de este espacio permitirá también una conectar en menor tiempo a esta región con la capital del país.

Y es que de acuerdo al plan de la Zonas Económicas Especiales, el estado de Oaxaca, en específico la región del Istmo forma parte de este proyecto que promete la reactivación económica y productiva de esta región.

Cabe señalar que este primer vuelo se tiene programado aterrice en este destino los días Lunes, Miércoles y Viernes, días en los que también se tiene planeado el vuelo de regreso, así mismo el gobierno local informó que conforme vayan viendo la demanda de estos vuelos estarán incrementando el número de aerolíneas que estarán arribando a este destino.