Signan convenio Municipio Capitalino e IESO en beneficio de la educación de trabajadores

0
209

Oaxaca de Juárez. El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y el rector del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), Luis Cortés Osorio, firmaron un convenio de colaboración en beneficio de los trabajadores de la administración y sus familias, a fin de que puedan continuar sus estudios en el nivel medio superior, superior y posgrado.

Acompañado de los síndicos municipales, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y Juan Enrique Lira Vásquez, el edil capitalino externó su beneplácito por la firma de este convenio con el cual se pretende contribuir en los próximos dos años a mejorar la educación del personal y su familia.

Este convenio facilitará al personal del gobierno municipal y su familia acceder a un 20% de descuento en las colegiaturas de cualquier licenciatura o programa de posgrado que ofrece esta casa de estudios.

Con la firma de este documento que se suma a la puesta en marcha del Programa de Vinculación con Instituciones Educativas de Nivel Superior con otras 17 universidades – el edil capitalino externó – que se reafirma el compromiso de la administración municipal de ofrecer espacios dignos para que el alumnado pueda realizar su servicio social en las áreas de gobierno, a fin de colaborar en los espacios que cumplan con las condiciones de su perfil profesional.

Asimismo, Hernández Fraguas anunció que como parte de este programa se reconocerá el esfuerzo y el trabajo de las y los estudiantes que participen durante su gestión comprendida en el bienio 2017-2018, quienes tendrán la posibilidad de obtener empleo en empresas oaxaqueñas que también trabajan en vinculación con la administración.

En su oportunidad, el rector del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), Luis Cortés Osorio, externó que es una gran satisfacción ser parte de una nueva etapa en que se formalizará y concretará este proyecto de colaboración, cuyo objetivo es la apertura de espacios educativos y de actividades en beneficio de la comunidad.

Con la firma de este acuerdo, ambas entidades establecen un marco de cooperación educativa con el fin de desarrollar actividades conjuntas en las áreas formativas, así como en actividades prácticas dirigidas a estudiantes universitarios, de manera que sirva para fortalecer y ayudar en el desarrollo de su instrucción académica.