Propuestas informativas a esta hora

0
197

Dejamos un resumen informativo con las noticias más relevantes a esta hora. 

Enrarecen clima electoral en Xadani; queman oficinas de Consejo Municipal

 

A días de que se lleve a cabo la elección extraordinaria en Santa María Xadani, la madrugada de este viernes fue incendiado el inmueble que albergaría las instalaciones del Consejo Municipal Electoral. Sin embargo las autoridades electorales continuarán con los trabajos preparativos del día de la jornada electoral.

Según la convocatoria emitida por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) la elección extraordinaria se realizará el próximo 4 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se registró alrededor de las dos de la madrugada. En el incendio del inmueble, ubicado sobre la calle del Calvario de la localidad quedaron calcinados todos muebles de oficina y las instalaciones presentan daños en la estructura de sus ventanas.

Asesinan a líder del PRD en Santiago Tamazola

La mañana de este jueves, fue asesinado el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Santiago Tamazola, Rutilio Quirino Barragán Andrade.

De acuerdo a los datos el también ex edil de 75 años de edad fue ejecutado al interior de su domicilio por sujetos desconocidos que vi abajaban en una motocicleta.

Los vecinos de la población de Tamazola, correspondiente al distrito de Silacayoapam, comentaron que alrededor de las 8:00 horas se escucharon detonaciones de arma de fuego en la casa del hoy occiso.

Piden anulación de elección en Magdalena Yodocono

Ante las inconsistencias de la asamblea celebrada el pasado 26 de marzo, pobladores del municipio de  Magdalena Yodocono, Nochixtlán, demandaron la anulación de la elección.

Juan José Flores Hernández habitante del lugar, dijo que nuevamente resultó electo Roberto García Cruz, sin embargo el pueblo no lo reconoce.

Pidió la instalación de un consejo comunitario y una nueva convocatoria para elecciones.

Condena IEEPCO vandalismo en inmueble del Consejo Municipal de Xadani

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condena enérgicamente los actos de violencia que resultaron en el incendio del inmueble del Consejo Municipal Electoral de Santa María Xadani la madrugada de este viernes.

Reprobamos estos actos que buscan obstaculizar el adecuado desarrollo de la elección extraordinaria programada este domingo 4 de junio.

Asimismo, hace un exhorto a la ciudadanía de la comunidad y a los actores políticos a conducirse con respeto a las instituciones y la Ley, contribuyendo así a lograr una elección extraordinaria en condiciones de civilidad y calma.

Riña en penal de Etla, un herido

Una riña al interior del Reclusorio de la Villa de Etla, ubicado en Camino Real a San Juan de Dios, dejó como saldo una perosona herida.

De acuerdo a los primeros reportes, un recluso que se encontraba en su celda fue herido con un arma punzo-cortante a la altura del ándomen.

El reo fue trasladado a las instalaciones del hospital civil “Aurelio valdivieso”, ubicado sobre la calzada Porfirio díaz para su atención médica.