Ambiente caluroso y altas temperaturas en el estado Oaxaca

0
186

Oaxaca de Juárez. Para hoy, el sistema frontal No. 37 dejará de afectar al territorio nacional. Por su parte, elfrente frío No. 38 se extenderá sobre el norte del país en interacción con un vórtice de núcleo frío en el sur de Estados Unidos, provocarán vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en los estados de la Mesa del Norte, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, podría presentarse caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahu.a Por otro lado, una circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso en la mayor parte de la República y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México.

Temperaturas mayores a 40°C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (sur), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Morelos.

El Pacífico Sur con cielo medio nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas. Ambiente muy caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca CEPCO; durante el día y en horas de mayor calor hidratarse constantemente aunque no tenga sed, poniendo especial atención en menores de edad y adultos mayores, ya que son más vulnerables a la deshidratación; así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.