Ponen en marcha Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro”

0
168

Oaxaca de Juárez. La Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía del Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con el Banco BBVA Bancomer, inauguró el Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro”, así como una serie de talleres gratuitos de Crédito y Administración de Flujo de Efectivo, en apoyo a emprendedores y empresarios oaxaqueños.

La Directora General de Economía, María del Carmen Zardain Borbolla declaró que este programa tiene como objetivo fortalecer la promoción de la cultura financiera en la Ciudad de Oaxaca, además de extender el conocimiento y las habilidades para el manejo de los instrumentos bancarios.

“En este trabajo hemos contado con el apoyo de la institución financiera BBVA Bancomer, instancia que ha facilitado la unidad móvil de su Programa “Adelante con tu futuro” como parte del compromiso por extender la educación financiera a todos los sectores de la población”, puntualizó Zardain Borbolla.

Cabe señalar que durante esta semana, se han realizado actividades en el Instituto Tecnológico de Oaxaca y la Universidad Anáhuac, donde se ha contado con la participación de estudiantes y emprendedores en talleres de ahorro, crédito y uso seguro de la banca digital, entre otros temas.

Asimismo, el viernes 24 de febrero se realizará el taller “Flujo de efectivo” en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en Avenida Universidad número 202, ex Hacienda Candiani con los temas: La importancia de administrar tu negocio, identificar el efectivo en tu negocio y mejora el flujo efectivo en tu negocio.

La innovación es uno de los factores que caracteriza al Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro” de BBVA Bancomer, ya que todos sus talleres han sido desarrollados con un lenguaje sencillo, atractivas dinámicas de aprendizaje que incluyen cuadernillos de consulta, videos interactivos, calculadoras y simuladores que preparan a los participantes para conocer y planear su comportamiento financiero.

-0-