Conflicto postelectoral divide a Atzompa, piden administrador

0
198

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Pobladores y ex candidatos a la presidencia municipal de Santa María Atzompa demandaron la asignación de un administrador municipal.

Lo anterior para que se establezcan condiciones para llevar a cabo una nueva elección.

En rueda de prensa, Bulmaro Regino Reyes ex candidato, informó que las elecciones del 25 de noviembre fue invalidada por el dictamen del Tribunal Electoral Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En este sentido dijo que el municipio tiene un vacío de autoridad, esto porque las personas que habían quedado electas fueron desconocidas por el órgano electoral.

El IEEPCO dejó sin efecto el nombramiento de Isauro González Enríquez como edil. Por ello pidieron el nombramiento de un administrador que se encargue de organizar unas elecciones extraordinarias en el lugar.

Emplazó a las autoridades en un lapso de 48 horas, para que el Gobierno del Estado nombre al administrador.

Señaló que en caso de que las autoridades no atiendan este tema, realizarán acciones de protesta más contundentes como el cierre de los principales cruceros de la ciudad.

En otro contexto, el grupo contrario afirmó que respaldan al presidente municipal, quien ya se encuentra trabajando y otorgando servicios a la comunidad.

Indicaron que quienes se oponen son un grupo de personas que solo desean obtener beneficios personales, lo que no desean que suceda ya que se requiere desarrollo en la población.