Mancera llama a crear un frente común entre gobiernos estatales

0
334

Por Excelsior

Ante la situación política, económica, social y de seguridad que se vive en México, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se pronunció por la creación de un frente común entre gobiernos estatales.

Al acudir al sexto informe de labores del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el mandatario capitalino sostuvo que es muy importante que las entidades mantengan comunicación constante para buscar soluciones precisas e inmediatas a las necesidades de la población.

Subrayó que la vinculación debe ser permanente en todos los sentidos, sin embargo, hizo énfasis en materia de medio ambiente al indicar que entre los estados miembros de la Megalópolis es necesario sumar esfuerzos para frenar los efectos de la emisión de gases de efecto invernadero.

Tenemos que avanzar sustancialmente en el tema medio ambiental; porque lo estamos viviendo, el Cambio Climático es una realidad, cada vez es más intenso, vamos a estar teniendo días difíciles de contingencias, entonces es muy importante que sigamos homologando, yo creo que esta tarea es fundamental”, explicó el jefe del gobierno capitalino.

Mancera Espinosa subrayó que con la salud de la población no se puede regatear y el trabajo debe ser constante y ordenado.

Y es que este domingo nuevamente la calidad del aire en la Ciudad de México fue mala al registrar la mayor parte del día 115 puntos IMECAS.

Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán, Iztacalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, fueran las delegaciones que superaron las 100 unidades por partículas suspendidas.

La zona Noreste del Valle de México fue la más contaminada al presentar picos de 111 puntos IMECAS.

Ante esto el mandatario capitalino recordó que hace unos días se anunció la homologación de la verificación vehicular entre Guanajuato y la Ciudad de México con lo que se permitirá –en la capital del país- el reconocimiento de los hologramas “Cero” y “Doble Cero” que emitan los verificentros de Guanajuato.

De esta forma alrededor de 60 mil vehículos provenientes de aquella entidad podrán exentar las restricciones establecidas en el programa “Hoy No Circula” y circular libremente en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Han pasado 15 días de que inició este 2017 y todos los días han amanecido contaminados sin que hasta el momento se hayan rebasado los 150 puntos IMECAS con lo que se aplicaría la Fase 1 de Contingencia Ambiental.