Alista SEGEGO designación de Delegados; antes de marzo, adelantan

0
202

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Secretario General de Gobierno, (SEGEGO), Alejandro Avilés Álvarez, dio a conocer que la designación de los Delegados Regionales de Gobierno, se definirá en la segunda quincena del presente mes de febrero.

En entrevista, el funcionario, precisó que las áreas de la SEGEGO, están haciendo los trámites administrativos-legales correspondientes, para que las Delegaciones Regionales de Gobierno tengan sustento jurídico.

Destacó, que la semana pasada, LXIII Legislatura del Congreso del Estado aprobó la reforma la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo con la que los Delegados Regionales de Gobierno, ya cuentan con figura jurídica para ser considerados parte del organigrama del gobierno del estado.

Por lo tanto, Avilés Álvarez, señaló que será en la segunda quincena de febrero en que la SEGEGO definirá a los funcionarios que coadyuvarán en la atención y solución a los conflictos sociales, electorales y agrarios que surjan en las ocho regiones del estado.

Reiteró, que los nuevos funcionarios tendrán la encomienda de buscar los acuerdos a través del diálogo y siempre con el diálogo, tal como lo ha instruido el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.