Se suma Comisaría Municipal al “Día Naranja”

0
232

Oaxaca de Juárez. Como parte de las actividades de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -convocada el día 25 de cada mes- personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, se unió al “Día Naranja”, con el objetivo de actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres.

El comisionado Jorge Alberto Guillen Alcalá, informó que todas y todos los elementos de la corporación se unieron a esta campaña a través de la utilización de un listón o una prenda de este color, como símbolo de esta lucha que se conmemora el 25 de noviembre de cada año.

El jefe policial precisó que esta fecha representa una oportunidad para tomar conciencia y pasar a la acción, para prevenir y combatir todas las prácticas y amenazas que vulneren los derechos de las oaxaqueñas.

Dentro de estas actividades, personal del Departamento de Prevención al Delito pintó un mural en la explanada de la agencia municipal de Montoya, apoyados por niñas y niños de instituciones educativas, en alusión a la promoción de no a la violencia.

En este sentido, Guillen Alcalá hizo un llamado a la sociedad civil, organizaciones, sector privado, hombres y juventudes, a unirse a esta campaña internacional administrada por ONU Mujeres.