Bloqueos carreteros provocaron crisis vehicular en las 8 regiones de la entidad

0
248

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Una decena de bloqueos carreteros mantuvieron en crisis la circulación vehicular en carreteras federales en las ocho regiones del estado, en tanto que en ésta ciudad, un minúsculo grupo de activistas mantuvo en jaque a automovilistas y transportistas con bloqueos express itinerantes, por distintos rumbos de la capital del estado.

La organización “3 de octubre”, que de manera insistente busca una mesa de negociación con la Secretaría General de Gobierno, (SEGEGO), para lograr sus fines económicos, mantuvo bloqueadas las carreteras federales durante siete horas en que generó un caos vehicular en el interior del estado y en la ciudad de Oaxaca, las vialidades fueron liberadas alrededor de las 16.00 horas.

Encabezados por sus dirigentes Alejandro Escobar Sánchez y Saúl Taxis Pineda, los manifestantes colocaron barricadas sobre las carreteras federales 175, Oaxaca-Pochutla, a la altura de San José Llano Grande en el sector de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Así mismo, en la carretera federal 182, Tuxtepec -Huautla de Jiménez, a la altura del Puente Pescadito, integrantes de la misma organización mantuvieron un bloqueo, que por presiones de los transportistas se permitió el paso de manera intermitente., la misma situación se vivió en el Puente Papaloápam, Puente Caracol, Soyaltepec y Valle Ncional.

En la misma vía, fueron cerradas la circulación en la carretera federal Teotitlán de Flores Magón, Jalapa de Díaz y Huautla de Jiménez, lo que mantuvo incomunicada a toda la región mazateca.

En la mixteca oaxaqueña, otro bloqueo a la altura del entronque de la carretera federal 190, Oaxaca-Huajuapam, y el acceso a Tezoatlán de Segura y Luna, integrantes de la organización “23 de octubre”, cerraron el tráfico vehicular desde la mañana, hasta las 17.00 horas de éste miércoles.

En la carretera transistmica, a la altura del acceso a la ciudad de Matías Romero, al igual que en la capital del estado, en donde una treintena de manifestantes trajo en jaque a los automovilistas y transportistas, al accionar con bloqueos itinerantes, que iniciaron en Ciudad Administrativa y después se trasladaron al crucero de Cinco Señores, posteriormente lo llevaron al crucero del Aeropuerto Internacional y finalmente a los accesos a Ciudad Judicíal.

Las demandas: atención y solución a demandas sociales, sin especificar de qué tipo, para donde y en qué condiciones, cayendo en un verdadero acto de chantaje.

Lo anterior provocó que por la mañana, la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, determinara la suspensión de labores y el desalojo de todos los trabajadores sindicalizados del complejo administrativo ante la “falta de garantías”, para realizar sus actividades.