Comerciantes advierten que no pagarán multas de Profeco

0
213

El Financiero.

Ciudad de México. Los pequeños comerciantes advirtieron que no pagarán a la Procuraduría Federal del Consumidor las multas por requerimientos sin sentido que les pida durante las verificaciones por incrementos de precios, porque algunas medidas que aplicará son exageradas.

Ada Iram Cruz, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) enfatizó que enfrentan una cacería de brujas por los incrementos de precios derivados del aumento en el costo del combustible.

“No estamos dispuestos a pagar un sólo peso por multas derivadas de requerimientos sin sentido, como el que plantea el oficio de la subprocuraduria de verificación. Asimismo, reiteramos nuestro rechazo a convertirnos en culpables de los incrementos que se derivan del incremento del precio de combustible”, advirtió.

En conferencia de prensa, afirmó que la persecución e intimidación de los actores del intercambio comercial; no es la ruta adecuada para resolver la situación por parte de las instituciones.

Recientemente la Profeco anunció que envió 25 mil requerimientos a comerciantes para que informen sobre los aumentos que pretenden realizar y no sólo eso, sino que sean ellos quienes le entreguen una relación de precios desde diciembre, en un plazo de 48 horas y que este lo entreguen personalmente en la capital del país o serán sancionados.

Ada Irma Cruz destacó que los incrementos de precios que afectarán rondarán entre tres y cinco por ciento, sin embargo todo esto dependerá de cada producto, es decir que en algunos el aumento podría ser mayor.