Regidora cuestiona procedimiento para nombramiento de tesorero municipal

0
263

Por Gladys Aguilar.- Durante una sesión extraordinaria del Municipio de Oaxaca de Juárez, para realizar la toma de protesta de quienes fungirán como  Secretario municipal, Tesorero y  el área de Coordinación de Obras, la regidora panista Leslie Jiménez Valencia, cuestionó el procedimiento  del Ayuntamiento para un puesto tan importante como es el de Tesorería.

Mencionó que es una responsabilidad solidaria  la aprobación del cabildo el nombramiento del Tesorero.

Citando al artículo 96,  donde mencionan que los miembros del ayuntamiento deberán tener en cuenta su responsabilidad solidaria  para el caso que se cause un daño patrimonial al municipio y la persona responsable  tenga solvencia económica.

Por lo que solicitó que quedara sentado en el acta de la sesión extraordinaria, “los regidores panistas  se abstendrán de esta votación”.

Por otra parte apuntó de manera personal que los perfiles y currículum del Secretario municipal y del área de coordinación de obras  Marcos Martínez Guzmán  y Thelma Neri Caballero  no son cuestionables, sin embargo el del tesorero Jorge Carbonell “se le debería dar una oportunidad de poder tener un quehacer laboral imparcial”.

“Como bien lo dijo el presidente municipal este gobierno municipal tiene que ser encausado a la ciudadanía”

Sin embargo el presidente municipal , mencionó que la toma de protesta es un compromiso con estricto apego de la Ley Orgánica, ]”entiendo sus observaciones pero hay situaciones que deben de resolverse de manera inmediata el pago a personal de la Policía Municipal”.