PAN en el Senado exige al gobierno explicar ‘gasolinazo’

0
253

Milenio Diario.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto “dar la cara” para explicar las acciones que tomará para atemperar el aumento en el precio de las gasolinas, resultado de la reforma fiscal, de acuerdo con Fernando Herrera Ávila, coordinador del grupo parlamentario.

TE RECOMENDAMOS: Diputados del PRD llaman a movilización contra alza en gasolinas

Fernando Herrera aseguró que en próxima sesión de la Comisión Permanente, a realizarse el próximo miércoles, los panistas solicitarán la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade y del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.

Luego de que el PAN aprobó la reforma energética y el paquete presupuestal que permitió la liberalización en el precio de los combustibles, Herrera Ávila señaló que el gobierno priista se ha caracterizado por su falta de habilidad para comunicar y establecer vínculos con la sociedad.

“Hacen cosas buenas que terminan pareciendo malas y hacen cosas malas que evidentemente son muy malas y una de ellas la estamos viviendo”, expuso el coordinador albiazul.

TE RECOMENDAMOS: Alza en gasolinas dejó más dinero a gobierno y estados en 2016 

Fernando Herrera aseguró que en los primeros 11 meses de 2016, el gobierno recaudó 263 mil 545 millones de pesos  a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicados a las gasolinas y el diesel, una cifra sin precedentes.

Sin embargo, algunos especialistas pronostican que en 2017 será superior a 280 mil millones de pesos, es decir 36 por ciento más que en 2016.

El líder panista aseguró que el Gobierno Federal  ha financiado su gasto público a través de esta vía y tiene que decirlo.