Policía que no rebase el control de confianza será causa de baja

0
187

Al hacer oficial la renuncia de Secretario de Seguridad Pública (SSP) Alberto Esteva Salinas, así como también haber designado como encargado del despacho al Comisionado Víctor Alonso Altamirano, el gobernador del estado reconoció que se tiene que restructurar la corporación y por tanto “policía que no rebase el control de confianza causará inmediatamente baja”.

El ejecutivo estatal insistió que con la renuncia de Alberto Esteva se hace inminente el llevar una reforma que haga más eficiente el trabajo de la policía, que sea realmente del tamaño del reto que Oaxaca tiene en materia de seguridad.

El ejecutivo estatal ante algunas precisiones que hiciera Alberto Esteva Salinas en su carta renuncia, agradeció su colaboración al frente de la dependencia y recordó que como nunca se ha apoyado a las policías, de ahí el papel que realizara el hoy exsecretario, “es relevante”.

“Se lo hemos reconocido, su intención de hacer una policía cercana a la gente, el salario y el seguro de vida de los policías son mejores; hay más de mil patrullas circulando en Oaxaca (…) antes esto no se tenía, una procuraduría trabajando al 100 por ciento…”

De la misma manera recordó que este ha sido el segundo incidente que se da con respecto actores que han estado al interior de la corporación, como tal hemos reconocido problemas con actores reales, como también otros con intereses que tienen otras intenciones.

Por ello dijo que es necesario restructurar la corporación y es necesario empezar por revisar la situación de los policías que no han rebasado el control de confianza y en este interés de recobrar el orden quien no cumpla con este punto no estará en la corporación.

En este sentido dijo que el mejoramiento de las policías es acuerdo que se tiene en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, así como al interior de la CONAGO.

De la misma manera comentó que es importante darle prisa a la Ley de Pensiones y Jubilaciones para los policías, como un compromiso hecho para apoyar a 400 elementos que no se jubilan porque no hay sistema de jubilación y no dejan el puesto por no tener una manera de obtener ingresos.