Reclaman pobladores de San Sebastián Tutla validar elección

0
177

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Habitantes del municipio de San Sebastián Tutla, exigieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) valide la elección en su municipio.

Los ciudadanos exigieron que se respete la decisión del pueblo donde resultó ganador el ciudadano Humberto Zárate Vásquez.

Abundaron que el órgano electoral esta buscando los mecanismos para no validar la elección, toda vez que el candidato afín a dos concejeros electorales no ganó.

El IEEPCO argumenta que no se puede validar el proceso debido a que no se permitió la participación de la mujer. Sin embargo es falso, ya que se llevaron a cabo todos los procedimientos.

Exhortaron al órgano electoral actuar de una forma parcial. En este contexto reiteraron que en caso de que el IEEPCO no atienda sus peticiones realizarán otras acciones de protesta.

“No se puede desestabilizar una comunidad por intereses propios cuando una asamblea comunitaria cumplió con todos los requisitos que solicitó el IEECPO”. Pedimos que no intervengan los partidos políticos como el Partido Nueva Alianza mismo que está en contubernio con la actual autoridad.

De esta forma también demandaron una auditoria para el actual presidente municipal Federico Galdino Reyes por intervenir en el proceso electoral.

Finalmente se deslindaron de la agresión al consejero electoral Uriel Pérez García.