Piden garantizar elecciones en Estancia de Morelos

0
170

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El secretario electo de la Agencia municipal de estancia de Morelos, perteneciente a Santiago Atitlán Baltasar Galván Castañeda, denunció a un grupo caciquil de la cabecera municipal por sitiar a los pobladores de la agencia municipal del Rodeo.

En rueda de prensa acompañado por el agente municipal de Estancia de Morelos, secretario electo del Rodeo y representante del Calvario, Galván Castañeda, informó que les han negado el acceso a sus compañeros.

Los pobladores de Atitlán están intimidando a los ciudadanos, y las autoridades gubernamentales no ha hecho nada al respecto.

El grupo apadrinado por el diputado local Cándido Coheto y Floriberto Vásquez supuesto coordinador de los presidentes municipales quieren imponer a su delfín para seguir saqueando las arcas municipales.

Argumentó que ante esta situación no existen las condiciones para la realización de las elecciones municipales. Por ello demandaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa su intervención en este municipio.

Señalaron que emitieron una convocatoria a modo para la realización de las elecciones, sin embargo el día 13 se firmó un acuerdo para invalidarla.

Por ello también solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y de la Procuraduría para que se libere el reten en el Rodeo, toda vez que ya se están escaseando los víveres.

Señalaron que si se nombrará un presidente espurio se podría generar un clima de violencia en el municipio. Por ello pidieron garantizar unas elecciones tranparentes.