Sindicato Cosijoeza protesta en Palacio de Gobierno, pide pago de laudo

0
175

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato Cosijoeza del municipio de la Villa de Zaachila, se manifestaron en el palacio de Gobierno para exigir el pago de un laudo otorgado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

 José Iriarte, integrante del sindicato, informó que hace once años fueron despedidos injustificadamente  y desde que hubo cambio de autoridades municipales ya no los dejaron trabajar.

Señaló que en 2008 el Congreso del Estado dio el fallo a su favor, sin embargo ninguna administración ha querido realizar el pago.

Informó que los trabajadores están a la espera y muchos de ellos son personas de la tercera edad que ya no laboran y necesitan ese apoyo económico.

Dijo que son 43 familias afiliadas al sindicato las que están pasando por esta situación y que exigen su pago para contar con un ingreso.

Comentó que las audiencias se han hecho cada semana y cada semana aparece un compañero menos.

Cabe señalar que el sindicato Cosijoeza de la Villa de Zaachila, se formó en el año 2005, por ello su representante pidió al Ayuntamiento de Zaachila que los deje laborar y se respete a la organización.