Por contrarreformas de la LXII Legislatura, vaticinan incremento de administradores municipales

0
166

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La violencia que estalló ayer en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), debido a las elecciones que aún se celebran en los municipios que se rigen bajo el Sistema Normativo Interno, podría aumentar el número de administradores municipales, opinó Isidoro llescas.

En entrevista el académico, señaló que existe el riesgo de que se incremente el número de administradores municipales sobre todo por las contrarreformas que llevó a cabo la LXII legislatura para delegar el cese del poder ejecutivo la facultad de designar a los administradores.

“Ahí está el riesgo de que el PRI pueda caer en tentación y para dar una solución fácil imponer administradores municipales”.

El escenario de tener un alto número de administradores el próximo año es más que evidente, no tanto en función de los hechos de violencia sino en función de los intereses que existe por el PRI, funcionarios del gobierno del estado y la SEGEGO para incrementar el número de municipios en subcontrol.

El problema de los administradores no solo como un problema de carácter legal y figura inconstitucional y donde la mayoría de estos se han dedicado a saquear los recursos de comunidades.

En tanto reconoció que, en el caso de San Sebastián Tutla no es un asunto nuevo, al llevar casi dos décadas que no se permite a los avecindados del fraccionamiento el Rosario ejercer su voto.