Condena INE agresión a Consejero Electoral del IEEPCO de Oaxaca

0
235

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) condena enérgicamente la agresión que sufrió -el día de ayer- el Consejero Electoral Uriel Pérez García, integrante del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por supuestos habitantes del municipio de San Sebastián Tutla.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, a nombre de los integrantes de este máximo órgano electoral expresó –al inicio de la sesión extraordinaria del Consejo General de este día- “nuestra solidaridad a nuestro compañero Uriel Pérez García, que el día de ayer al cabo de una reunión, desempeñando sus responsabilidades institucionales, fue objeto de una agresión física que, por supuesto, condenamos”.

El Instituto Nacional Electoral reprueba el uso de la violencia y hace un llamado al diálogo como la vía para la resolución de inconformidades.

Las Consejeras y Consejeros del INE externan su solidaridad con el Consejero Electoral Uriel Pérez García y los integrantes del IEEPCO, y hacen un llamado para que se aplique la ley a los responsables de estos lamentables hechos.