Diputados piden regresar al Congreso la facultad de nombrar administradores

0
166

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A unos días de concluir las elecciones en los 417 municipios que se rigen bajo el Sistema Normativo Interno, el diputado y coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Jesús López Romero, planteó quitar la facultad al secretario general de gobierno, Alejandro Avilés y en su caso al gobernador, el nombramiento de los administradores municipales.

Acusó al ex diputado priista Alejandro Avilés quien fungió en la pasada legislatura y fue el principal en impulsar este tipo de iniciativa, devolviéndole en el futurismo político las facultades a la SEGEGO.

Por lo que recalcó que en ningún lugar se ha visto que un ejecutivo nombre a otro, “eso se hacía en la cultura política del dedazo” por lo que consideró que debe ser devuelta la facultad al congreso del estado, para que no se invadan esferas constitucionales.

“Que no se siga promoviendo un coto de poder personal al secretario general de gobierno y quien sale siempre amolada es gente de los municipios, hay que analizarlo a la brevedad y no mandarlo a la congeladora”.