Fiscalía captura a presunto Homicida en Loxicha

0
221

Oaxaca de Juárez. Como resultado del trabajo realizado por la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de San Agustin Loxicha, con fecha 07 de Diciembre del 2016, se logró dar cumplimiento a la Orden de Aprehensión librada por el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de San Pedro Pochutla, dentro del expediente penal 22/1999, en contra de A.B.V.R. por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO.

El 13 de Septiembre de 1997 el Agente del Ministerio Público Investigador comisionado en la Base de Operaciones Mixtas de Magdalena Loxicha, inicio la Averiguación previa 03(ML)/1997, y tras haber practicado la primeras diligencias de Investigación, remitió la indagatoria al Agente del Ministerio Publico Investigador de San Agustín Loxicha, quien la radicó en dicha agencia del Ministerio Público a su cargo, con el número 133(SAL)1997.

Una vez que reunió las diligencias pendientes de desahogar, el 29 de septiembre del 1998, consigno al Juzgado Mixto de Primera Instancia de Pochutla, la averiguación previa 03(ML)/1997 ó 133(SAL)/1997, en contra deA.B.V.R. y otros, por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO, en agravio de quien en vida respondió al nombre de P.R.M, misma que fue obsequiada el 03 de febrero de 1999 y transcrita para su ejecución al Agente del Ministerio Público.

El hecho delictivo se registró el 12 de septiembre de 1997 entre las 19:30 y 19:50 horas, en donde se encuentra una curvita y un paredón, detrás de unos árboles salieron A.B.V.R. y otros, portando armas de fuego con las que efectuaron varios disparos al cuerpo de la víctima, quien iba sobre el camino de terracería que conduce al centro de la población de Piedra Virgen, provocándole lesiones que inmediatamente le provocaron la muerte.

El 07 de diciembre del 2016, después de que los Agentes Estatales de Investigación de Loxicha implementaron un operativo dinámico, cuando A.B.V.R. caminaba en una vereda en las inmediaciones de la Población de Piedra Virgen, y a establecer su identidad, lograron su detención en atención a la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de P.R.M. luego fue conducido al centro de internamiento de San Pedro Pochutla, Oaxaca, y puesto a disposición del Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Pochutla.

Se encuentra pendiente la declaración preparatoria del detenido y dentro del término de Ley, el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Pochutla, dentro de la causa penal 22/1999, resuelva su situación jurídica.