MORENA debería castigar a su líder de bancada: John Ackerman

0
267

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. John Ackerman Rose, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), opinó que la administración que inicia Alejandro Murat Hinojosa, está predestinado al fracaso.

Esto luego de que tomara protesta la madrugada de este jueves. “Quién toma posesión así no tiene ni pies ni cabeza ni futuro, no veo salida institucional a esto”.

Será una especie de plebiscito con respecto a la elección de Alejandro Murat que veo muy difícil sino imposible que vaya a poder salir de este bache. Hizo una comparación con Enrique Peña Nieto Presidente de la República, dijo que lo que sucedió en Oaxaca es una situación similar pero peor.

Consideró que, al no ser invitados los diputados de MORENA, es por obviedad debido a que este partido defiende la legalidad y mencionó que “para dichos diputados ha de haber sido un honor que no los hayan invitado a ser cómplices de un delito”.

Dijo que la actuación del coordinador de Morena ante el Congreso Local, Irineo Molina Espinoza, “Fue una decisión personal totalmente irresponsable, equivocada, no representó a morena este jueves.

Criticó la situación y dijo que el partido tendría que investigar y tomar acciones al respecto.

“A título estrictamente personal que, por supuesto es deseable que Morena tome acciones para castigar esta acción”.