Este viernes inició municipio operativo de supervisión y regularización del comercio en la vía pública

0
214

Oaxaca de Juárez. El municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría Municipal y la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, inició este viernes un operativo de supervisión y regularización del comercio en la vía pública, que en una primera etapa comprende el centro histórico y la Colonia Reforma, a fin de liberar espacios públicos que han sido invadidos como calles y banquetas.

En este sentido, la Secretaría Municipal indicó que este operativo se realiza en las siguientes vertientes: verificar que los comerciantes cuenten con el permiso correspondiente, respeten giros y medidas de los puestos, cuenten con la actualización de expedientes en cuanto a pagos, además de evitar la instalación de nuevos puestos.

Dio a conocer que en el operativo solo se respetará a los comerciantes que se encuentran en el censo de comercio y en la vía pública realizado por las instancias municipales correspondientes, en el cual están inscritos mil 80 comerciantes.

Detalló que este viernes el operativo se realizó en la calle Colón esquina Periférico, hasta Las Casas y Galeana, dónde se liberaron banquetas, se aseguraron instrumentos de trabajo, se retiraron a algunos comerciantes y se retiró una estructura en la calle de Las Casas esquina J.P. García, por falta de licencia y el permiso correspondiente.

La dependencia municipal, informó que la segunda etapa del operativo de supervisión y regularización del comercio en la vía pública, comprende en realizar los recorridos en plazas comerciales y la periferia de la ciudad.

Manifestó que aunado a este operativo que se realizará un día a la semana, se suman los recorridos que periódicamente realizan los inspectores municipales con el propósito de que los comerciantes no obstruyan o invadan las banquetas o calles.

Dejó en claro que la presencia de elementos de la policía municipal es para resguardar el orden público y no de carácter intimatorio.