Hijos de ‘El Chapo’, presuntos atacantes del convoy del Ejército en Culiacán

0
151

La Jornada.

Ciudad de México. El Ejército mexicano informó que el herido y detenido que traían desde Badiraguato a Culiacán, y que fue rescatado por un grupo delictivo fuertemente armado, es Julio Óscar Ortiz Vega, conocido como El Kevin.

El general Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Tercera Región Militar, dijo que “muy probablemente” fueron los hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, quienes emboscaron al convoy militar que traía al herido, durante la madrugada de este viernes, y que tuvo un saldo de cinco militares muertos y varios heridos, entre ellos un paramédico de la Cruz Roja.

Los lesionados fueron llevados a los hospitales del ISSSTE y Civil, en Culiacán, y vía aérea a Mazatlán.

El ataque fue alrededor de las 3 horas, frente al fraccionamiento Espacios Barcelona, por la carretera México 15. Uno de los vehículos militares se incendió y en el lugar quedaron cuatro soldados muertos; otro murió cuando recibía atención médica.

Al parecer, los militares venían de un enfrentamiento a balazos en Bacacoragua, Badiraguato, con un grupo del cártel de Sinaloa, y luego una célula de éstos emboscó a los militares en la entrada norte de Culiacán.