El SNTE decidirá si sigo al frente de la 59: Echeverría

0
201

Rodrigo Islas Brito/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Joaquín Echeverría, secretario general de la sección 59 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que será este sindicato el que decida o no si continua en la dirigencia magisterial que ha venido desempeñando  desde hace cuatro años.

“Seguiré como secretario general hasta que la dirigencia nacional del comité nacional del SNTE haga pública la convocatoria para el cambio de secretario general de la sección 59”.

Echeverría dijo no tener ningún sentimiento personal respecto a si quiere seguir o no en su cargo, asegurando que hará lo que la SNTE le indique.

“Esta convocatoria para el cambio de secretario general el SNTE lo hará tanto para la sección 59 como para la sección 22”, aseguró el profesor, comentando que la decisión de la SNTE puede ser la de tanto ratificarlo en su puesto, como el de enviar un delegado sindical para que haga las funciones de secretario general de la 59.

¿Y a usted que le conviene más? Se le pregunta al maestro, quien insiste que solo será el Sindicato magisterial el que decida su destino de acuerdo a sus propios estatutos. Echeverría comenta que más allá de ambiciones personales, el asegura regirse por “la vida institucional”.

Señaló que hoy la sección 59 ha tenido el más tranquilo arranque de ciclo escolar de su historia, con los problemas de documentación del alumnado que los aquejaron en el pasado, ya superados.

“A diferencia de otros ciclos iniciamos en mejores condiciones, sin tener problemas graves de documentación. Con el compromiso de la SEP y el IEEPCO de que estos problemas ya no van a volver a presentarse”.

Comentó finalmente que hoy la 59  “está más estable y más consolidada en cuanto a su servicio educativo”.