Reconocen taxistas de UOTEO y TACOE respaldo del Gobierno de Oaxaca

0
211

Oaxaca de Juárez. En el marco del Día del Taxista Oaxaqueño celebrado este 12 de agosto, trabajadores del volante agremiados a la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO) y a la organización de Transportistas Agremiados de la Ciudad y del Estado de Oaxaca (TACOE), reconocieron el trabajo que en materia de transporte realiza la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Ricardo Villanueva Saturnino, Presidente de TACOE, señalo que ésta es una organización de transportistas que ha sabido trabajar de manera institucional con los gobiernos estatales anteriores, reconociendo que el apoyo brindado por la actual administración ha sido también dentro del marco de la ley y respeto mutuo.

A su vez, el Presidente de la UOTEO, Teodulo Vásquez agradeció el respaldo brindado por la SEVITRA en la labor de transparentar los procesos de otorgamiento de concesiones, precisando que sin estas acciones no se habría logrado regularizar el transporte en la entidad.

En su oportunidad, el Secretario de Vialidad y Transporte en Oaxaca, Carlos Alberto Moreno Alcántara, destacó que dentro de este gobierno se lograron grandes avances en el marco jurídico, permitiendo con ello la regularización del transporte público en diversas regiones de la entidad, incluida la capital oaxaqueña.

Enfatizó que gracias a las reformas substanciales de la Ley de Transporte y Movilidad del Estado, las antiguas prácticas de la venta nocturna de fin de sexenio han quedado atrás, como añoranza de quienes esperaban estos tiempos para hacer grandes negocios y acrecentar las filas de sus agremiados.

Finalmente reiteró su apoyo al gremio de taxistas, a quienes les dijo que siempre contarán con un amigo dentro y fuera de la administración pública.