Velada boxística en la UABJO

0
179

Oaxaca de Juárez. El próximo sábado 20 de agosto se ofrecerá de manera gratuita en el Gimnasio de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca una función de box, con el enfrentamiento estelar entre Elmer Miranda Jr. y el campeón mundial de boxeo Francisco “El Bandido” Vargas.

El Director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, Gerardo Meléndez Martínez; el representante del Gimnasio Diez Segundos, Cristhian Carballido, y el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra, prometieron una tarde de atractivas peleas: 15 combates en

Miranda Junior es egresado de la Preparatoria Número 2 de la UABJO y espera continuar sus estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta casa de estudios.

El pugilista nacional ganó la medalla de oro recientemente en el Festival Olímpico de Boxeo en la división de los 56 kilogramos, lo que le abre la posibilidad de participar en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), en su carrera ha cosechado 6 medallas.

De igual forma, es entrenado en el Gimnasio 10’S, el cual cumple 2 años y festejará ofreciendo este cartel a la comunidad universitaria y afición oaxaqueña en general.

Algunos nombres oaxaqueños que saltan en estas justas son, en la categoría Infantil Menor, Ulises Mendoza, Daniel Marmolejo y Emmanuel Jarillas; en la categoría Juvenil Menor, Ángel Juárez y Hugolino Fabián, y en la categoría Juvenil Mayor, Gerardo Chávez. De la Ciudad de México se presentará Alan Barrera.

La cita es el próximo sábado 20 de agosto, en punto de las 16:00 horas, en el Gimnasio de Ciudad Universitaria. La entrada es completamente gratuita.