Demanda  Marcelino Coache esclarecer asesinato de su hermano

0
174

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Marcelino Coache Verano, integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato Libre de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio de Oaxaca de Juárez, exigió a la Fiscalía General de Oaxaca hacer una investigación a profundidad sobre el asesinato de su hermano.

En rueda de prensa, Coache Verano, ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), relató que su hermano Benito Coache, desapareció el día 26 de julio y fue encontrado el cuerpo el 28 de julio en  inmediaciones de la Tercera Sección de San Antonio de la Cal.

Lamentó el desinterés por parte del dueño del taxi, así como de la autoridad competente ya que todos los puntos que recorrió el taxi posiblemente habría cámaras del C4  y hasta el momento no se han mostrado los vídeos.

Desmintió la versión oficial de la Fiscalía General de Oaxaca de haber sido “un crimen pasional”, al contrario calificó este acto como un crimen de estado, pues su familiar  presentaba evidentes  huellas de haber sido torturado.

“Hay más preguntas que respuestas, porque la distancia que recorrió el taxi de la ciudad de Oaxaca a San Pedro Pochutla son seis horas, por lo que se da uno cuenta que hay complicidad ya sea de la autoridad o del mismo gremio de los taxistas”, comentó.

Finalmente exigió  al Fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz,  realizar una investigación transparente y eficaz para  esclarecer la muerte de su hermano.