Sorgueros del Istmo se recuperarán de plaga del pulgón amarillo

0
177

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego del siniestro derivado de la plaga del pulgón amarillo del ciclo 2015 que sufrieron productores de sorgo en el Istmo de Tehuantepec, en esta temporada de siembra podrán recuperarse pues el gobierno federal otorgó un seguro de 8 mil pesos por hectárea.

Los productores celebraron este logro, pues a comparación del año pasado que sólo recibieron un monto de mil 500 pesos que no fue suficiente para saldar las deudas por el siniestro que se presentó con la presencia de la plaga del pulgón amarillo y la sequía.

Raúl Fuentes Guzmán, presidente del Consejo Estatal de Productores de Sorgo informó que el ciclo de siembra ya inició el 15 de julio y al 15 de agosto y con ello la distribución de las semillas con el apoyo de la Delegación Estatal de Sagarpa.

Ahora los productores celebramos esta acción, se logró el beneficio para los productores con el 50 por ciento de la aportación del Gobierno Federal.

“Con los 8 mil pesos de seguro, lograremos saldar las deudas por el siniestro que se presentó con la presencia de la plaga de pulgón amarillo y sequía en el año de 2015”.