Acuerdan establecer reglas de funcionamiento de los altavoces en Tehuantepec

0
206

Tehuantepec, Oax. El presidente municipal de Tehuantepec Donovan Rito García, se reunió con los responsables de los alta voces o comúnmente conocidos como “palos que hablan” que se encuentran ubicados en cada uno de los barrios y colonias de este municipio, para en común acuerdo establecer reglas que permita regular el uso adecuado de estos altavoces.

Luego de los hechos violentos acontecidos el martes pasado en este municipio,el edil manifestó la importancia de dialogar con los dueños de estos altavoces para definir reglas que permitan ofrecer el servicio a la población de manera responsable, segura, confiable, estableciendo además un horario para su funcionamiento.

Durante la reunión establecida en la Casa de la Cultura de esta ciudad, el edil Donovan Rito agradeció la asistencia de los dueños de los altavoces, “quisimos tener esta reunión para establecer los mecanismos de precaución y veracidad de la información para que antes de anunciar algún mensaje especialmente cuando se trate de hechos como los acontecidos la semana pasada, ustedes corroboren la información” explicó el edil.

Donovan Rito García los invitó a trabajar de manera coordinada con la autoridad municipal en la veracidad de la información, para evitar que situaciones como las que se vivieron la semana pasada vuelvan a presentarse en un futuro.

“Convoque a esta reunión para tener una comunicación directa con ustedes y trabajar en la regulación de los horarios; además quiero informales que continuamos trabajando en el tema de la seguridad, queremos hacer las cosas bien, pero necesitamos que ustedes también se sumen” indicó.

Don Santiago Ríos Zavaleta quien presta los servicios de altavoces en la colonia Benito Juárez, se mostró agradecido y entusiasta con este acercamiento por parte del presidente municipal Donovan Rito, pues aseguró que en 40 años que lleva prestando este servicio de altavoces a la ciudadanía es la primera vez que la autoridad municipal los toma en cuenta.

“Está perfectamente bien, realmente así estamos de acuerdo e informados y estamos conscientes de lo que estamos haciendo y confiados de lo que se estamos trabajando, porque a veces tenemos que sacar a la luz una información y no sabemos a quién acudir para saber si es verdad, me gusta esta idea que nos ha llamado a tomar un acuerdo y todo lo que se tenga que hacer” expresó Santiago Ríos Zavaleta.

Con 20 años de servicio a la ciudadanía con los altavoces el molino Saraid, del barrio de la Soledad, el señor Inocencio Gutiérrez Zacarías, pidió que los encuentros con la autoridad se lleven de manera continua, “es algo bueno que el presidente se acerque a la sociedad, que se acerque a nosotros los ciudadanos que realmente tenemos muchas cosa en común que vivimos en esta ciudad; me da gusto que tome cartas en el asunto, esperamos que tenga éxito y nosotros estamos dispuestos a colaborar” aseguró.

Durante la reunión en donde hubo una participación activa por parte de los dueños o responsables de los altavoces, se establecieron acuerdos que pidieron ser respetados para una convivencia armónica, especialmente en el establecimiento de horarios.