“Temíamos venir a Oaxaca, pero valió la pena”: turistas

0
238

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de los hechos ocurridos el pasado domingo 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó como saldo ocho personas muertas y decenas de heridos, por un enfrentamiento entre trabajadores de la CNTE y elementos de la Policía Federal, este lunes se desarrollo la octava del lunea del cerro en el Auditorio Guelaguetza.

Pese a que este segundo lunes del cerro se vio empañado, luego de que maestros cumplieran e hicieran acto de presencia para bloquear los accesos al cerro del Fortín en Oaxaca e impedir que los ciudadanos llegaran al Auditorio Guelaguetza, la máxima fiesta de los oaxaqueño se desarrollo con tranquilidad.

Nada de ello impidió que el auditorio se llenara y pudiera realizarse sin contratiempos la fiesta máxima de los oaxaqueños, donde destacaron la variedad de música y vestuarios de los bailables presentados por los oaxaqueños, para disfrute de los miles de asistentes que evoca el ambiente festivo de los mexicanos.

Algunos Turistas internacionales y nacionales decidieron visitar el Estado y algunos expresaron a su punto de vista respecto a la situación en Oaxaca.

“Temíamos venir a Oaxaca, por lo que veíamos en las noticias, pero ya llevo cuatro días aquí y siento que está tranquilo, de los pleitos que se veía en televisión ya no queda nada, yo podría decir que están en paz,” dijo Gissel, originaria de Estados Unidos.

En tanto la turista Marisela, proveniente de Puebla expresó: “El lunes pasado disfruté mucho mas la Guelaguetza, hoy siento que hubo mucha tensión habían demasiados policías cuidando los accesos y teníamos un poquito de miedo de subir, pero ya habíamos pagado el boleto así que decidimos venir”.

Por su parte la turista Sofía, originaria del Distrito Federal mencionó, “Es una tristeza que no se pueda disfrutar de Oaxaca como se debe en esta última presentación por temor a que los maestros hagan sus desmanes y menos se puede disfrutar del zócalo tan bello que es y lo tienen en completa suciedad es un basurero, es lamentable lo que viven los oaxaqueños”, finalizó.