Fábricas de Francia debe sujetarse a Reglamento Municipal: Cabildo

0
275

Porque la cadena comercial Fábricas de Francia no ha solicitado la extensión de un permiso para la venta de bebidas alcohólicas en sus “Ventas Nocturnas”, el Cabildo de Oaxaca de Juárez se pronunció en el sentido de sancionarla en caso de no ceñirse a lo establecido en el reglamento municipal.

En sesión de cabildo y luego de haberse agotado los puntos del orden del día, en los asuntos generales el Síndico Segundo municipal, Leyesef Carrera Carrazco, se pronunció para que la tienda departamental se conduzca con respecto para con la normatividad que tiene el ayuntamiento de la ciudad y cumpla en tiempo y forma con lo establecido para no verse sancionada.

La petición para hacer un extrañamiento a los directivos de esta empresa, fue secundada por los también regidores, Claudia del Carmen Silva Fernández y Francisco Reyes Cervantes, quienes también coincidieron que la firma comercial se apegue a los lineamientos municipales; en caso contrario, se hará garante la multa respectiva por no cumplir con los mismos.

En este mismo sentido manifestó por hacer del conocimiento de Fábricas de Francia que debe de cumplir con la solicitud de extensión de horarios, por lo pronto y para no verse sancionada, deberá de acordonar la zona en la cual pone a la venta bebidas alcohólicas.

Por otra parte dentro de los trabajos de esta sesión de Cabildo, los integrantes de la comuna aprobaron la propuesta de transferir la sesión del jueves 12 de Junio, prevista para las once de la mañana, al miércoles 11, esto ante la solicitud que hiciera el presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez, para ausentarse y cumplir con encargo de su investidura.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y con ello, el edil capitalino participará en la reunión que realizará la Comisión Nacional del Agua en Huatulco, donde será nombrado presidente de Cuenca de aguas nacionales.

Por otra parte, también le fue aprobado por el Cabildo la petición para realizar la firma de un convenio con el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, para la realización de obras en la capital.

En los trabajos de este día, los cuales convirtieron la sesión en una de las más extensas que lleva el Cabildo en este trienio, también fueron revisadas las propuestas de los concejales, Heliodoro Caballero y Marlene Aldeco Reyes Retana, para que sean revisados y en lo posterior puestos a consideración del pleno, los reglamentos para profesionalizar la policía y sobre la salud pública municipal.