AMLO cita al Antiguo Testamento para apoyar a maestros, y lo llaman pirado

0
192

Rodrigo Islas Brito/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Aunque mucho se ha dicho sobre la religión protestante que profesa el líder del partido político MORENA y virtual candidato presidencial a las elecciones federales del 2018, Andrés Manuel López Obrador, es hasta ahora en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que está faceta del líder social se ha manifestado como una máxima.

En un mensaje de apoyo a la CNTE nacional en su lucha por la derogación de la Reforma Educativa que ahora tiene a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, el dos veces candidato a la presidencia de la República se refirió a los salarios que bajo concepto de acumulación de faltas y otros criterios las autoridades educativas de este país se niegan a pagar a los maestros y que por sí solas se sabe forman parte de la citada negociación.

Obrador escribió que “no pagar a los maestros es anticonstitucional y antibíblico” y para dejar claro su mensaje, citó un versículo de un capítulo de la Santa Biblia del Antiguo Testamento: “No retendrás el salario del jornalero hasta el día siguiente”.

Los mensajes a favor y en contra se dejaron caer inmediatamente en las redes sociales. El apoyo radicó en usuarios de Twitter y Facebook que defendieron el derecho del político de usar al sagrado libro como un referente y “de creer en Dios tanto como él quiera”.

Sin embargo han sido más los comentarios desaprobatorios, como aquellos que señalan que hablar y citar a símbolos religiosos nada tiene que ver con un político supuestamente laico, o que dicen que el también conocido como el Peje se equivoca si cree que citando a la Biblia incrementará a sus seguidores de cara al 2018.

Hasta comentarios de mayor dureza, como el del usuario de Facebook, Abraham Rojas Martínez, quien hizo público en su perfil una captura de pantalla del twit del Peje y remató:

“El Levítico es el libro de la Biblia que castiga con la muerte la homosexualidad masculina (20:13), denigra la menstruación (20:18), condena la desnudez (18:7 – 18:17), exalta la tortura y justifica la esclavitud (19:20). Para Andrés es fuente de argumentos. Lo perdimos”.

Hasta aquellos comentarios que juzgan que con estas actitudes AMLO confirma ese cierto perfil mesiánico del que tanto lo han acusado sus detractores.

“Como cuando dijo que todo priista que vaya con el automáticamente se purifica”, abundó sobre esto el usuario de red social, Eduardo Cruz Mejía, A lo que otro usuario replicó: “Este cuate ya está pirado”.

Por lo pronto en la cuenta oficial de Facebook de AMLO no se pudo encontrar el mencionado mensaje replicado en Twitter, pero si se pueden hallar como ultimas posteadas un video del líder tabasqueño y aspirante a candidato criticando el mayor gasolinazo del año, sobre el que afirma que ya está “contando los días para que llegue el 2018 y se acabe la robadera”.

Y una foto de él con una tercera persona y el empresario Armando Guadiana Tijerina, en cuyo texto se puede leer:

“Un empresario, Armando Guadiana Tijerina, es promotor de la soberanía nacional en Coahuila. En MORENA pensamos que no todo el que tiene es malvado y necesitamos, juntos, ricos y pobres, rescatar a México”.