Estaremos en Oaxaca las veces que sean necesarias: Comisión Especial

0
217

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Los integrantes  de la comisión especial,  que da seguimiento a los hechos ocurridos en el municipio de Nochixtlán, el pasado 19 de junio, dio a conocer que al mantener una reunión con distintos funcionarios de gobierno estatal,  hoy en día cuentan con mayores elementos de análisis para poder hacer su trabajo.

“Nosotros no queremos ser una comisión mas, lo que deseamos es dar buenos resultados por eso es importante que las autoridades   locales y federales se conduzcan con la verdad con la información que nos proporcionan”

Mencionaron que estarán en Oaxaca las veces que sean necesarias para brindar información verídica a la ciudadanía, pues la intensión de esta comisión es observar lo que ocurrió en aquella tarde en Nochixtlán.

De igual forma dijeron que trabajarán de manera conjunta con instancias como la CNDH, ONU, gobierno estatal, federal, cámara de diputados local y senadores. Para poder entregar un informe verídico a la ciudadanía.

Durante el proceso del informe dijeron que estarán viajando a Oaxaca las veces que sea necesario, pues pretende concluir con su trabajo el 31 de agosto de 2016.

Cabe mencionar que los miembros de esta comisión mantuvieron una reunión con funcionarios de gobierno local quienes le hicieron entrega de un unforme recabado por distintas dependencias, para ser analisado.

En tanto la Secretaría de la Comisión especial, Mariana Benítez Tiburcio mencionó que, “no somos Ministerio público, lo que queremos es dar un informe preciso, con lo que podamos explicar a la ciudadanía lo que pasó aquella tarde en Nochixtlán”.

Por último dieron a conocer que proporcionarán información de manera semanal.