Trabajadores del Centro Histórico presentan Ley para regular marchas y plantones

0
194

Maribel Martínez.

Trabajadores del Centro Histórico, se pronunciaron en contra del plantón de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se encuentra en el zócalo de la ciudad capital.

Severo Auducin Trujillo,  representante de los trabajadores señaló que por las bajas ventas en los comercios establecidos que ha provocado el plantón, muchos trabajadores han sido despedidos y a otros los están alternando sin goce de sueldo.

En este escenario, demandaron al Gobierno del Estado tomar cartas en el asunto y resolver el conflicto magisterial.

Detalló que presentaron una iniciativa de Ley  ante el Congreso del Estado que regule las marchas y manifestaciones en la entidad, esto con la finalidad de que los sindicatos y organizaciones se conduzcan con respeto y legalidad sin afectar a terceros.

“Los trabajadores también pagamos impuestos, tenemos necesidades y ninguna autoridad nos escucha, ya basta de tantos bloqueos y marchas en Oaxaca”, dijo.

Por otro lado, llamó  al futuro gobernador del Estado para instalar una mesa de diálogo,  y que conozca la necesidad de más de 1500 trabajadores que diario tienen que llevar el sustento a su familia. Al mismo tiempo pidió al líder de la Sección 22  una mesa de trabajo con los empleados.

 La iniciativa de ley es para regular las marchas y plantones en la entidad, asimismo que durante su recorrido, los responsables y manifestantes no tiren basura en las calles.

Informó que el día de mañana tienen previsto una actividad a las 8 de la mañana para manifestar su rechazo en contra del plantón magisterial.