Designan a nuevo director en hospital general de Tuxtepec

0
232

Con el firme compromiso de dar seguimiento a la atención médica en la región de la Cuenca del Papaloapan, y por instrucciones del encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, se llevó a cabo la renovación de la dirección del Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec.

 En su representación, el Jefe de la Unidad de Equidad en Atención Médica de la dependencia, Reynaldo Canseco García, acudió a la ciudad Tuxtepecana a dar el nombramiento oficial junto con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número “Tres” Favio Cortés Joaquín a Oscar Vicente Martínez como nuevo responsable de la unidad.

Quien es egresado de la Universidad Veracruzana (UV), especialista en “Medicina preventiva” por el Ministerio de Sanidad de España con el título de “Maestro en Salud pública” por la Universidad de Valencia de ese país, asimismo dirigió el nosocomio comunitario de San Miguel Soyaltepec desde noviembre del 2013 a la fecha.

El jefe Jurisdiccional indicó que se le ha conferido una gran responsabilidad al funcionario, pues el Hospital Regional cumplirá el próximo mes de Octubre 39 años de haber entrado en operación para beneficio de la población, y trabaja a más del 270 por ciento de su capacidad.

Asimismo cuenta con los servicios de Traumatología, Cirugía, Medicina Interna Pediatría, Urgencias, Ginecología, en las ramas de hospitalización y consulta externa,  tiene “Puesto de Sangrado” (banco de sangre), Laboratorio de Análisis Clínicos, Clínica de Colposcopia y Rayos “X”,  entre otros.

Finalmente Cortés Joaquín comentó que el Hospital General de Tuxtepec es un centro de segundo nivel de atención médica, por lo que reciben pacientes referidos de los nosocomios comunitarios de San Juan Bautista Valle Nacional, Loma Bonita, San Miguel Soyaltepec (Temascal), las 64 unidades de salud de primer nivel, así como caravanas, Equipos de Salud Itinerantes y pacientes no referidos.