Celulares bloqueados a integrantes de la coalición PAN-PRD

0
240

Por Rodrigo Islas Brito

Como parte de los incidentes que se llevaron a cabo en el proceso de la pasada elección a gobernador, ediles y diputados locales, se reportó desde el pasado domingo, día de la elección, un bloqueo en serie que fue realizado a miembros integrantes de la campaña de la Coalición PAN-PRD.

12 funcionarios para ser exactos, quienes recibieron una llamada de un número oculto, respondieron, quedando sus teléfonos celulares bloqueados al instante. Con lo que su labor de comunicación hacia el interior de la campaña y sobre todo el mismo día de las elecciones se complicó el triple.

Según explicaron fuentes hacia el interior de la casa de campaña del el excandidato a la gubernatura de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, este tipo de bloqueos solo se pueden logar vía TELMEX.

Es decir que estos doce números pudieron ser reportados como robados a la empresa telefónica quien procedió a bloquearlos de inmediato.

Mientras  estas disertaciones tenían lugar el pasado domingo, la diputada local y ocasional vocera de campaña de Pepe Toño, Leslie Jiménez Valencia advertía a sus compañeros en el patio y sala de prensa de la casa de campaña, que no respondieran su celular si les entraba la llamada de un número que se presentara como numero oculto.

“Me ha estado marcando el mismo número oculto desde hace días, pero jamás le voy a contestar”, dijo Leslie a sus colegas de causa.