Benjamín Robles regresa a Senado, trabajará en Ley Anticorrupción

0
191

El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya se reincorporó este miércoles a sus tareas en el Senado de la República, desde donde continuará la lucha contra los gobiernos corruptos, responsables de la grave y extrema pobreza que vive el país.

Robles Montoya emprendió en Oaxaca el movimiento social la Revolución de la Gente mediante el cual despertó la conciencia de miles de ciudadanos, quienes gritaron ¡Ya basta de tanta corrupción!, ahora con su regreso a la Cámara Alta del Congreso de la Unión participará en la elaboración de la Ley Anticorrupción.

Cabe mencionar que la próxima semana se discutirá, en periodo extraordinario, la Ley General de Responsabilidades Administrativas, mediante la cual se pretende atender los graves problemas de corrupción que imperan en los tres órdenes de gobierno, sancionar a los servidores públicos que incurran en este delito y a los particulares que participen en el mismo.

“Como representante de Oaxaca ante el Pacto Federal es muy importante para un servidor participar en la discusión y elaboración del dictamen de la Ley Anticorrupción, sobre todo porque represento a un Estado en donde los altos niveles de corrupción han empobrecido a todo el Pueblo y robado las oportunidades de desarrollo a generación tras generación”, explicó el legislador federal.

Dijo que es tan grave el problema de la corrupción en Oaxaca que incluso el gobierno de los Estados Unidos tiene abierta una investigación por lavado de dinero en contra de Gabino Cué Monteagudo y su operador financiero Jorge “El Coco” Castillo, así como del excandidato José Antonio Estefan Garfias.

“Los tentáculos de la corrupción del gobierno de Oaxaca deben ser muy extensos, tanto que ni el Gobierno Federal se ha atrevido a investigar el lavado de dinero del que ya alertó el FBI y el Departamento del Tesoro al Gobierno Mexicano, por eso desde aquí hacemos un llamado a la PGR para que informe el avance de esta solicitud de colaboración”, asentó Benjamín Robles.

Asimismo, indicó que, una vez que se confirme que el dinero que tienen en bancos de Estados Unidos  los personajes en mención es producto del robo al erario del Pueblo de Oaxaca, va a exigir que esos recursos se regresen a las comunidades que a las que pertenecen.

Porque regresarlo al Gobierno del Estado actual o al entrante, precisó, será como volverlo a poner a disposición de funcionarios corruptos para que se lo vuelvan a robar.

Por esta razón, anunció que tendrá una activa participación en la elaboración del dictamen de la Ley Anticorrupción, porque no sólo es obligación del Estado Mexicano castigar a los funcionarios corruptos sino también se les tiene que obligar a regresar lo robado y reparar el daño cometido.