Reportan incidencias en Oaxaca, Zacatecas y Aguascalientes

0
235

El Financiero

Durante la jornada electoral de este domingo se registraron una serie de incidencias en distintos estados del país, como Oaxaca, Zacatecas, Aguascalientes, Durango.

Incidencias al momento:

· En Oaxaca, sujetos encapuchados y con armas blancas robaron 750 boletas electorales de la casilla 2033, ubicada en la comunidad de Santo Domingo, municipio de Santiago Juxtlahuaca. Los sujetos que perpetraron el robo huyeron en un vehículo, aunque en su fuga dejaron la papelería tirada en calles del municipio. Se informa que hay 15 detenidos por estos hechos, y la Fepade recibió una denuncia por parte del Instituto Electoral de Oaxaca. El gobernador del estado, Gabino Cué, dijo que hay un dispositivo de seguridad para resguardar todas estas casillas con más de 10,000 elementos federales y estatales.

· En Zacatecas, ocurrieron dos enfrentamientos entre militantes este domingo. En Fresnillo, grupos del PRI y Morena se enfrentaron a las afueras de una casilla con resultado de cuatro heridos. En el municipio de Pinos, priístas y e integrantes de Morena también se enfrentaron con saldo de un herido.

· En Aguascalientes, vecinos del fraccionamiento Las Viñas denunciaron a supuesto integrantes del PRI que se presentaron en una casilla de esa colonia con golpes y balazos al aire para inhibir el voto. Se informó que dos personas resultaron heridas.

· En Durango, el presidente Consejero del INE en Durango, Hugo García Cornejo, informó del robo de un paquete electoral en casilla 322, ubicada en colonia Tierra y Libertad en la capital duranguense.

Previo a la jornada electoral de este domingo

· En Sinaloa durante la madrugada de este domingo, sujetos armados dispararon y saquearon la casa de campaña del candidato del PAN a la alcaldía de Ahome, Miguel Ángel Camacho. En Mazatlán, un grupo de sujetos ingresó a la fuerza a las oficinas del PRI y provocó un incendio, por lo que tres personas resultaron intoxicadas.

· El sábado, la candidata del PRD al gobierno del estado de Puebla, Roxana Luna, acudió ante el Ministerio Público para declarar por el accidente en el que se vio involucrado un vehículo destinado a su campaña, y en el que murió un menor de edad. Dijo que en el auto no viajaba ella, sino por un empleado de su casa de campaña.

· El sábado en Culiacán, Sinaloa, unas 65 unidades de autobuses urbanos fueron vandalizados por sujetos encapuchados, quienes con piedras y bates de béisbol rompieron los cristales de las unidades.

· También el sábado en Reynosa, Tamaulipas, ocurrió un enfrentamiento entre militares y miembros del crimen organizado. Todo inició con una persecución e intercambio de disparos sobre el libramiento a Monterrey, a la altura de la Central de Abastos de Reynosa.

· La madrugada del sábado en Jalapa, Veracruz, las oficinas estatales del PRD fueron atacadas con bombas molotov, sin que se presentaran lesionados. Los hechos ocurrieron tres días después de que también las oficinas del PAN en aquel estado también fueran incendiadas.