Exhorta IEEPCO a candidatos a no declararse ganadores antes de tiempo

0
271

Gladys Aguilar.

Ante el cierre de las casillas,  el consejero presidente del Instituto Estatal de Participación Oaxaca (IEEPCO) Gustavo Nájera exhortó a los diferentes candidatos a no realizar acciones de triunfo antes de tiempo.

 “La democracia es el camino que queremos para el estado de Oaxaca, en hora buena a todos por construir una jornada exitosa,  se presentaron incidentes los cuales se le dio puntual atención”.

Asimismo reconoció la participación de las instancias de gobierno de los diferentes niveles que apoyaron de manera comprometida durante el proceso electoral.

En tanto los datos que  realizó a las 17: 50 horas el sistema de información de la jornada electoral reportaba que,  5 mil 153 casillas  fueron instaladas de las 5 mil 167 Casillas previstas,  esto significa que,  el 99. 73 por ciento  fueron abiertas para los votantes.

El proceso de conteo de los votos,  que se realiza ahora en las casillas son realizadas a la vista de los observadores electorales, los representantes de partidos políticos y de los candidatos independientes, con eso se da certeza y confianza al procedimiento, los resultados de la elección se pondrán en las actas respectivas y se le dará a todos los representantes de partidos una copia firmada,  estas actas son las que  alimentarán el sistema de resultados electorales preliminares  (PREP) a partir de las 20:00 horas y funcionará ininterrumpidamente hasta la misma hora del día de mañana.

Por ultimo mencionó que,  las y los ciudadanos pueden consultarlo desde la página www.IEEPCO.org.mx, los  avances en tiempo real de los resultados de las diferentes elecciones del estado,  incluso podrán verificar que los resultados de las actas coincidan con los del sistema por medio de las actas digitalizadas que estarán disponible.