Con encuesta de salida, Estefan Garfias se declara triunfador

0
334

Karina Hernández.

El candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), que conforman los Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Pepe Toño Estefan Garfias, anunció que en la encuesta de salida que realizaron, el resultado les da la ventaja.

En rueda de prensa, a minutos de haberse cerrado las casillas electorales, el abanderado de CREO acompañado de su equipo de colaboradores, comentó que  los días de la elección fueron difíciles, donde no solo él como candidato, si no su equipo de trabajo padecieron la guerra sucia por parte  de los otros instituto políticos, en especial dijo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Coalición Juntos Podemos Más, integrada por el PRI, Partido Vede Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), intentaron robarse la elección, sin embargo los oaxaqueños han demostrado en las urnas que quiere un gobierno cercano a la gente, que le dé orden y prosperidad al estado.” Aseveró.

Estefan Garfías, manifestó que Oaxaca y sus ciudadanos merecen un nuevo rumbo, que ayude a darles estabilidad, la estabilidad que dijo solo el gobierno que encabezará sabrá ofrecer.

Sin proporcionar números porque debe ser la autoridad electoral quien dé los resultados oficiales, su equipo de campaña declaró que la ventaja sobre el candidato del PRI no es muy amplia, sin embargo dijo que esperarán las actas de escrutinio para ratificar su triunfo.

Durante el anunció del triunfo del candidato de CREO, estuvo presente un Notario Público quien certificó que el anuncio se realizó después de la hora señalada por la ley electoral para dar a conocer resultados preliminares.