Reporta IEEPCO 74% de casillas instaladas y 32 incidentes

0
134

Gladys Aguilar.

Ante las distintas denuncias emitidas en la sesión general del  Instituto Estatal Electoral y de participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por parte de representantes políticos, el consejero presidente Gustavo Nájera pidió corroborar los actos antes de darlo por hecho.

“Hemos tomado nota de todas sus denuncias, pero podemos enfocarnos en los hechos que están siendo corroborados y no distraer la atención de esta autoridad con este tipo de acciones no verídicas”. Los invitó a ser partícipes de una jornada electoral que se incline por un clima de civilidad.

En tanto el consejero electoral Uriel Pérez  García dijo que,  las casillas no instaladas no siempre  reflejan actos de violencia, algunos son por retraso de logística.

“No hay porque alarmarnos,  los funcionarios de Casillas hasta el momento nos han reportado que la ciudadanía está yendo a votar de manera normal”, hasta recibir reportes de funcionarios de casillas.

Cabe mencionar que en la sesión general del IEEPCO los representantes políticos denunciaron actos irregulares durante campañas y durante el inicio de las elecciones.

El representante del  PRI mostró copias con nombres y números telefónicos de una red de compradores de votos de la coalición CREO,  por ello mencionó que acudirá a la FEPADE para la denuncia correspondiente.

En tanto, el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer fotografías donde el PRI coacciona el voto en diferentes casillas. “Esta es su forma de actuar,  su legalidad”.

El PT denunció el bajo índice de instalación de casillas, y pidió a los demás  consejeros tomar en cuenta todas las denuncias.

Por último la consejera Elizabeth dijo que hasta el momento se tiene el reporte del  74. 24 por ciento de casillas instaladas y solo el reporte de 32 incidentes que son cambios de domicilio.

“No hay una información oficial de las zonas donde no se instalaron las casillas”.